Gracias al desempeño, rendimiento, entusiasmo y emprendimiento demostrado durante su formación en el Centro para el desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria fue elegido por sus instructores para participar de un proceso de selección adelantado por el Instituto Nacional de Vías, INVIAS.
Cálculo de curvas y la creación de una cartera de nivelación fueron las pruebas que debió presentar el aprendiz SENA enfrentándose incluso, con estudiantes de carreras universitarias en topografía y superándolos en los resultados.
“Mi experiencia en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria fue maravillosa, aprendí mucho de mis instructores y de mis compañeros, además adquirí los conocimientos que necesito para desempeñarme como tecnólogo en topografía en INVIAS” señaló Julián Andrés Cardona Sánchez.
Sin embargo y por si fuera poco, INVIAS abrió pasantía para un prácticamente más, espacio que después de demostrar sus aptitudes es ocupado por la aprendiz Gloria Yaneth Villegas, compañera de Cardona Sánchez, ahora juntos desarrollan labores topográficas en la construcción de una vía que comunica la salida y entrada del Túnel del Segundo Centenario, mega proyecto ubicado en la vía La Línea.
Se calcula que su labor en INVIAS se extenderá más del tiempo estimado para la práctica ya que el proyecto requiere de tiempo y dedicación, extendiéndose tentativamente por dos años. “Siento mucha ansiedad, felicidad, pero también mucha responsabilidad por esa oportunidad que nos dan, ahora el reto es adquirir la experiencia y dar todo de mi, comenzando desde cero para ir escalando dentro de la misma Institución” agregó el aprendiz.
Es importante destacar que son los primeros aprendices del SENA que participan en este tipo de prácticas en el Quindío, ahora ellos esperan abrir espacio para que nuevos aprendices continúen contribuyendo con su conocimiento y potencial a esta institución en departamento.